Portada Metaverso – Proyecto Garlo

Metaverse: Hub Audiovisual España, 2022.

Metaverse y Web3

Dentro de la estrategia España Digital 2026, destinará cerca de 4 millones de euros entre 2022 y 2023 para el desarrollo de proyectos del meta universo y la Web3. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria oficial para impulsar proyectos innovadores basados en tokens no fungibles (NFT) y cadenas de bloques.

Según la convocatoria, podrán optar a las subvenciones para el desarrollo de metaversos los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las microempresas que sean de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea que tengan residencia fiscal en España.

Las solicitudes pueden presentarse desde el 4 de agosto hasta el próximo 31 de diciembre, a través del formulario publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones de España.

Proyectos del meta universo y la Web3

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

El metaverso está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido. En el ámbito de la Educación podemos realizar metaversos como los siguientes:

Prácticas en laboratorio: experiencias inmersivas que ayudan a comprender las herramientas de las que disponen y permiten con mucha mayor seguridad realizar experimentos multipropósito.

Eventos: acudir a exposiciones, cursos o jornadas donde la información se presenta a través de experiencias inmersivas.

Visitas a museos o empresas donde los metaversos está incorporados en los recorridos mediante información audiovisual. Los estudiantes aprenden sobre el tema de la visita al mismo tiempo que desarrollan la destreza tecnológica.

Aprendizajes experimentales: casi todas las destrezas permiten utilizar los metaversos haciendo el contenido más atractivo. Por ejemplo, en arquitectura e ingeniería los modelos en 3D son muy útiles para los estudiantes.

No Comments

Post A Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM