default – Proyecto Garlo

Juanjo Garlo, semblanza artística 2022.

Hola, me llamo Juan José García López, seudónimo «Juanjo Garlo» (Córdoba, 1973). Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Geografía e Historia, con posterioridad, realicé los Cursos de Doctorado en Historia del Arte, obteniendo la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Córdoba (España). Publiqué mis primeros libros de poesía sobre mis vivencias, y la Diputación Provincial de Málaga y Ayuntamiento de Arriate, publican el libro «La Vida Artística de Enrique Marín Higuero (1873-1951)».

En el año 2009 obtuve Master en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales “Gestión Cultural y Cooperación Cultural” por la Universidad de Barcelona: Proyecto Master “Casa América de Andalucía, en Sevilla”.

He desarrollado labores de formación en el sector turístico y cultural, y coordinación de Campos de Trabajo para el Instituto de la Juventud de Andalucía. Destaco mi labor de guía especializado para la Exposición Los Omeyas Cordobeses, en el año 2001, en Madinat Al Zahra, y para la exposición “VI Centenario de la muerte de Ibn Jaldun: Auge y Declive de los Imperios en el Siglo XIV”, en el año 2006, en el Real Alcázar de Sevilla, organizados por la Fundación El Legado Andalusí.

Desde 2019 estoy desarrollando contenidos culturales-artísticos en varios entornos digitales: marinhiguero.com y proyectogarlo.com, como ejemplos.

En el año 2021 me he inscrito en la Universidad de Córdoba para realizar la investigación doctoral sobre la Obra Artística de la pintora cordobesa Julia Hidalgo Quejo, dirigida por el profesor doctor Pedro Marfil Ruíz.

Presencia en Revistart julio y agosto 2022.

Revistart n 210 - Proyecto Garlo
Rigel Revistart Juanjo Garlo - Proyecto Garlo
Revistart es la publicación bimestral especializada en Arte de la editorial Anuart S.L. Es la revista de mayor difusión a nivel nacional. Revistart toma el pulso al mercado artístico español e internacional, convirtiéndose así en una herramienta útil para los profesionales del sector y amantes del Arte. Este número 210 corresponde a Julio y Agosto 2022.
Gestor Cultural e Investigador en Historia del Arte.

Estoy preparando un nuevo libro poético pictórico y una revisión ampliada del libro publicado sobre el Escultor. Llevo investigando al Sr. Marín desde que conocí a su discípula Dora en el año 1996. Con la web marinhiguero.com queremos homenajear a ambos artistas y su trayectoria artística (escultura y pintura).

Participo en proyectos de desarrollo artístico y turístico, promocionando artistas actuales y escribo un diario del arte donde «mis personajes» hablan sobre temas de actualidad y sobre temas de Arte, Historia, Moda, Genealogías, y/o cualquier tema de interés relacionado con el mundo de la Cultura.

Recientemente he asistido como alumno a los talleres de poesía y novela negra creativa, impartidos por Claudia Capel y Paco Jurado. De esta experiencia formativa he desarrollado la capacidad lecto – escritura desarrollando un nuevo poemario aún inédito, participando en la II Antología de poesía de la Fundación Cajasol.

Sigue el canal del ProyectoGarlo:

El ProyectoGarlo es una plataforma digital de arte donde ofrecemos información sobre transformación digital, formación en redes sociales, presentamos a artistas actuales con su trayectoria y obras, difundimos noticias sobre tecnología y arte. Está formado por un equipo multidisciplinar de colaboradores en todas estas disciplinas.

Proyectos de Ciudad Córdoba

Durante este año 2022 he conocido al escultor cordobés  Marco Augusto Dueñas con su  propuesta de ciudad cultural para la adquisición  y ubicación de las Esculturas de Personajes Ilustres Cordobeses que se encuentran en un taller en la Toscana (Pietrasanta), y le propuse la idea de iniciar un proceso de mecenazgo, pues ha tenido varias reuniones con la Alcadía de Córdoba, aún sin respuesta.

También he tenido conocimiento del Preproyecto Museo Mirador La Pierneta en el Vial Norte de nuestra ciudad, realizado por el arquitecto y pintor Antonio Mariscal «Maec».

Os presento sendos «proyectos de ciudad» en estos videos publicados en el canal youtube #proyectogarlo.

Vivo en el barrio de Valdeolleros, he participado durante algunos años en la Asociación Vecinal desarrollando labores de voluntariado en un programa de Salidas Culturales. Actualmente, cuando existen exposiciones de arte en la ciudad, me involucro y organizo a título individual visitas guiadas a mis amistades sensibles en el mundo de la cultura.

He acompañado a amistades a: Julia Hidalgo. Retrospectiva y El color del Alma de Antonio Roa, ambas celebradas en la Galería Presidencia de Diputación de Córdoba.

Durante diciembre 2020 hasta junio 2022 he estado participando en Exposiciones Colecitvas de pintura, es decir, he estado alquilando un espacio para exponer mi obra pictórica, junto con Artistas de otras ciudades en AscenArt Galería de Arte. También he colaborado activamente en numerosas acciones dando visibilidad a AscenArt en redes sociales.

Actualmente toda mis pinturas están expuestas  en mi estudio-casa, y sigo creando tanto en soporte tabla como lienzo, y ropa textil.

Si alguna persona quiere saber más sobre el espacio creativo Garlo, se puedes dirigir a este email: garlo@proyectogarlo.com o al icono del WhatsApp aquí abajo a la derecha aparece su logo. Gracias.

 

No Comments

Post A Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM