Juan Antonio Conde Castro poeta cordobes – Proyecto Garlo

Juan Antonio Conde Castro poeta de Córdoba.

Juan Antonio Conde Castro, poeta de Córdoba.

Este martes 21 de noviembre a las 19:30 ha acontecido un encuentro de personas afines al mundo de la Literatura en La Inaudita, en su nueva inmersión en la Poesía junto con el poeta y rapsoda Juan Antonio Conde Castro.

Somos de Letras por Victoria García, presentándonos el libro SI NO TE HABLARA, editado por Círculo Rojo. Córdoba, cuna de la poesía, ha presenciado la lectura emocionada de este joven rapsoda, nacido en Conquista, en el año 1945. De familia relacionada con la Educación, su madre maestra, él también profesor, ya jubilado, con mucha experiencia vivida, a través de su poemario nos presenta un viaje a lo inesperado, como si fueran fotogramas de la vida en nuestra ciudad, nos va presentando su día a día.

Si no te hablara, Córdoba mía, ay, con tanto esfuerzo y anhelo ha paseado por sus calles y plazas, ha vivido en el barrio de San Francisco, entre la calle la feria y la plaza del potro, en los años de profesor estuvo en el Sáhara Español, y en el Campo de la Verdad. Ahora nos presenta el poemario, y además vive su poesía, como rapsoda temperalmente y único.

 

cartel 1 – Proyecto Garlo

Gracias al espacio cultural La Inaudita con Juan Luis Piqueras que nos ha ofrecido y acompañado para brindar, nuevamente junto con Juan Antonio, con sus poemas hemos caminado por Córdoba, lejana y sola, como escribía Federico García Lorca, nos hemos vuelto a enamorar y hemos sentido la ausencia de María. En la selección de poemas hemos viajado al amor místico y profano de nuestro pintor universal Julio Romero de Torres, a la chiquilla en el Jardín de los Patos, al rumor de los versos y los besos del amanecer en la ribera, a la lluvía de pétalos y a la magia de la poesía, también a la cruenta guerra y sus consecuencias.

En ProyectoGarlo siempre la poesía tiene su hogar, y aprovechamos para felicitar a nuestro amigo Juan Antonio, poeta rapsoda y defensor de la cultura cordobesa.

Alentado por amigos, se decide por editar una selección Antológica de lo publicado en Facebook. Escribe una poesía realista, clara y sencilla, aborda temáticas variadas en este, su primer poemario: SI NO TE HABLARA.

Prygarlo poesia – Proyecto Garlo
foto 1 – Proyecto Garlo

Le habla a Córdoba, al amigo, al infante, al amor, a las rememoraciones de pueblos y ciudades, a lo social. Unas veces con sonetos y otras con poesía de verso libre que facilita la lectura y comprensión. Rehúye lo complejo y abigarrado. Opina que la poesía debe llegar a la inmensa mayoría de lectores. Formato: Tapa blanda; Tamaño: 15×21; Páginas: 674.

Biografía: Juan Antonio Conde Castro nació en Conquista (Córdoba) en 1945. Estudió en el instituto y escuela normal de la capital. Fue titulado como maestro de enseñanza primaria con premio fin de carrera. Aprobada la oposición al cuerpo nacional de maestros en 1965, ha ejercido en diversos centros de Córdoba, Cádiz y Sáhara Español. En 2005, se jubila y comienza a practicar su afición literaria. Tiene escritos, relatos, cuentos y más de 2000 poemas. Se ha nutrido de los poetas del Renacimiento, Siglo de Oro, Neoclásicos, Generaciones del 98, 27, 50 y actuales.

La Inaudita, un nuevo espacio cultural en pleno centro de la ciudad. Es una librería independiente y su pasión es compartir los libros y la cultura contigo. Están ubicados en la calle Rodríguez Marín, junto a la plaza de La Corredera. En La Inaudita se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales, como exposiciones, presentaciones de autores, visitas guiadas, eventos, fotografía y degustaciones gastronómicas.

Juan José García López. Fundador de ProyectoGarlo.com

Tres en Somos de Letras 2023 – Proyecto Garlo
Juan Luis Piqueras, Victoria García y Juan Antonio Conde.
No Comments

Post A Comment

ARTE EN CÓRDOBA